Las Ventajas de Montar Un Negocio en Internet

Posted on septiembre 3, 2009. Filed under: construir un negocio, Construir un Negocio en Internet, montar un negocio en internet | Etiquetas: , , , , , , |

En el nuevo mundo de la globalización tanto económica como cultural y comercial, mucho se ha hablado de las ventajas de los negocios virtuales. Se habla también de la gran cantidad de innovadoras ideas de negocios altamente redituables y de la posibilidad de la independencia financiera que todos buscamos. ¿Pero por qué resulta tan atractivo? ¿Hay realmente ventajas tangibles que hagan de un negocio virtual una alternativa viable y redituable? ¿Que es un negocio virtual y cuáles son sus ventajas?


Un negocio virtual se refiere a aquella entidad de negocios que opera con una mínima presencia física. Muchas veces estas organizaciones poco convencionales se basan el uso de las tecnologías de información y comunicación, en particular, el uso de Internet.


También se habla de las ventajas de dichas organizaciones. El primer y más grande obstáculo para el emprendedor que quiere constituir su propia empresa es precisamente el costo de la inversión inicial. En el caso de la constitución de una empresa convencional, dicha inversión va de los 2,000 a los 8,000 dólares, mientras que en el caso de un negocio virtual ese costo se reduce significativamente y va desde los 100 a los 500 dólares dependiendo del país y de la naturaleza de dicho negocio. De aquí que para comenzar un negocio virtual no se necesita tanto de dinero sino de creatividad como factor determinante.


La optimización de costos no acaba ahí. Hay que considerar de igual manera los reducidos costos de operación: no existe una oficina física necesariamente, gastos fijos desde el local, servicios básicos, personal, equipo de oficina, transporte, distribución, etc. se ven prácticamente anulados o pueden ser adquiridos por una fracción mínima del costo que de otra manera habría que cubrir necesariamente en nuevas empresas convencionales.


Un negocio virtual también nos permite acceder a múltiples mercados de manera simultánea, no por nada se dice de Internet que es la Red de Redes. Una empresa que ofrezca servicios y/o productos de calidad, fácilmente tendrá acceso no solo al mercado global sino a múltiples nichos en diversos mercados en varios puntos del planeta gracias a la conectividad como se ilustra en los videos de Millonario en Casa.


Usted puede operar desde cualquier punto del planeta y dar el servicio que sus clientes merecen desde, ya sea su sala o un crucero por el Caribe.


La independencia financiera es sueño de muchos y después de este breve recuento de ventajas, la pregunta no es el por qué de un negocio virtual, sino por qué no.

 

 

PD: Cuando termine de leer nuestros artículos

puede dejar sus comentarios

o preguntas; nosotros leemos todos

sus mensajes y son tomados en cuenta.

Este mensaje es solo para recomendarles la descarga del Nuevo Reporte 100% Gratis titulado Ocho Maneras Faciles Para Ganar Dinero en Internet.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: