Marketing en Redes Sociales-Se puede hacer Marketing en las Redes Sociales

Posted on octubre 26, 2009. Filed under: Conseguir Prospectos, Facebook, Marketing en Redes Sociales, redes sociales, Twitter | Etiquetas: , , , , , , , |

Hay muchos expertos que le dirán que las redes sociales no deberían ser utilizadas para promover productos y servicios. Y eso es parcialmente cierto. O sea, si yo voy a utilizar Twitter o Facebook o cualquier red social, simplemente para mandar ofertas, ofertas, ofertas, pues realmente eso no se diferencia mucho de hacer spam. Y la gente no solamente lo va a dejar a uno de seguir, sino que se van a quejar ante Twitter, porque uno puede bloquear a una persona en particular. Y si una misma cuenta tiene mucha gente que lo está bloqueando es como si estuvieran abriendo una bandera roja o un alerta para Twitter, y lo más seguro es que le bloqueen la cuenta. O sea, ninguna de estas redes sociales debería ser utilizada para enviar spam o para hacer simplemente promoción.

Es como en mis boletines electrónicos, para los que están suscriptos a mis boletines electrónicos, un gran porcentaje de los contenidos que circulan a través de ellos, al igual que un altísimo porcentaje de lo que circula a través de mi perfil en Twitter, Facebook o YouTube, son contenidos de calidad cuya intención directa no es la de vender. Que de últimas, indirectamente esté vendiendo mis productos, mis servicios, mi marca, esté fidelizando gente, esté generando confianza y credibilidad, eso es otra cuestión y eso es Marketing.

O sea, que si un consultor le dice a usted que las redes sociales no son para hacer marketing. El problema no es que no se puede hacer marketing, el problema es que tenemos una definición diferente de marketing.

¿Cuál es mi definición de marketing?
Mi definición de Marketing es hacer o establecer relaciones de mutuo beneficio con mis prospectos, generar prospectos, convertir esos prospectos, convertirlos de desconocidos en amigos para pasar a esos amigos en clientes y esos clientes en clientes que me compren una y otra vez, y que se conviertan en últimas en evangelizadores -por decirlo de alguna manera- de mis productos y mis servicios. Eso es marketing. Establecer, crear y mantener estas relaciones de mutuo beneficio.

Y eso en sí, es la definición inherente a los medios sociales. No somos seres solos, estamos creando comunidades, estamos estableciendo relaciones, estamos fortaleciendo relaciones, estamos generando confianza y credibilidad a partir de los contenidos para poder fidelizar a esa gente que es mi público objetivo por medio de la generación de contenidos y de la generación de conversaciones. De tal manera que si alguien que las redes sociales no son para hacer marketing, es porque esa persona tiene una definición completamente diferente del marketing. Eso es así de sencillo.

Ahora, hay mucha gente que cree que hacer spam es marketing. Para mí el spam es antimarketing. Todo lo que vaya en detrimento de construir relaciones es una actividad antimarketing, de manera que, obviamente, acá hay algunas consideraciones técnicas a tener en cuenta. Pero si yo realmente quiero tener éxito con mi presencia en los diferentes medios sociales, que generar confianza, generar credibilidad, aumentar el número de pedidos, aumentar el porcentaje de conversiones, de acciones, de ventas, básicamente tengo que dar valor. Ahí es donde está la clave, dar valor, aportar valor.

Y mi pregunta a la hora de hablar de Twitter, no es contestar la pregunta de Twitter, que es: «What are you doing?«, o «¿Qué estás haciendo?«. Cuando yo publico algo de forma manual o automatizada a mi canal en Twitter, yo me estoy contestando a la pregunta: «¿Qué puedo aportar de valor a mis seguidores?«. Si efectivamente al contestar a esa pregunta considero que sí estoy aportando un valor a mis suscriptores, lo publico. De lo contrario no lo publico.

¿Estoy promocionando productos y servicios? Por supuesto que sí. ¿Estoy haciendo seguimiento? Por supuesto que sí.
Entonces, ¿se puede vender productos? Sí. Lo importante es saber cómo venderlos, cómo utilizar las plataformas o las redes sociales para vender productos o servicios para generar marca, para generar confianza, credibilidad, para generar interés en su compañía, en su empresa, en su producto, en su servicio, en fidelizar a los clientes ya existentes, etc.

Si quieres conocer más acerca del potencial de la Red Social Twitter como herramienta de Mercadeo para tu negocio, te invito a que hagas clic AQUÍ.

UN GRAN SECRETO : Dominar el tráfico de Facebook. Si dominar el tráfico de Facebook te parece algo irreal, comience a pensar diferente. No te puedo decir mucho al respecto ahora mismo pero esto, tiene un valor de mas de 10 veces o que pagarás por este nuevo entrenamiento intensivo de 7 semanas. CLIC AQUI Y Reserva Uno De Los Pocos Espacios Disponibles En Trafico Social

UN GRAN SECRETO : Dominar el tráfico de Facebook. Si dominar el tráfico de Facebook te parece algo irreal, comience a pensar diferente. No te puedo decir mucho al respecto ahora mismo pero esto, tiene un valor de mas de 10 veces o que pagarás por este nuevo entrenamiento intensivo de 7 semanas. CLIC AQUI Y Reserva Uno De Los Pocos Espacios Disponibles En Trafico Social

ALVARO MENDOZA

Alvaro es un Reconocido experto en Marketing y tecnologías de la información, con más de 10 años de experiencia en el medio. Si deseas Conocer mas acerca de sus productos, visita los siguientes enlaces

Club de Marketing de MercadeoGlobal.com – CMMG

El Secreto De Negocios Que Puede Hacerle Rico

Los Secretos de Marketing de los Maestros de la Seducción

7 Claves Para Tener Un Negocio Exitoso en Internet

Hablar En Público – Presentaciones Eficaces y Vendedoras de Alto Impacto

Make a Comment

Deja un comentario

Una respuesta to “Marketing en Redes Sociales-Se puede hacer Marketing en las Redes Sociales”

RSS Feed for Secretos Para Ser Millonario en Internet Comments RSS Feed

[…] Enlace: Mercadeo en redes sociales […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...