Como ser un buen lider

Posted on febrero 1, 2012. Filed under: Como ser un buen lider | Etiquetas: , , , , , |

como ser un buen liderEn tu camino de emprendedor seguramente te haz preguntado como ser un buen lídery contestarse esta pregunta muchas veces requiere mas practica que teoría, recuerdo que en la universidad nos hacíamos la pregunta constante de si un líder se hacia o nacía y siempre había una gran discusión al respecto y regularmente llegábamos a la conclusión confusa de que algunos nacen lideres y otros se hacen por convicción.

En lo personal pienso que al referirnos a si un líder nace siendo líder, significa o tiene que ver con el medio ambiente en el cual nos rodeamos, principalmente el ambiente familiar, nuestros padres tienen mucho que ver en nuestra mentalidad y postura de lideres, si alguno de nuestros padres ejerce un fuerte liderazgo tanto en casa como a nivel empresarial, seguramente iremos tomando esos hábitos de un buen líder, pero no solo el ambiente familiar, podrá ser también nuestro circulo de influencia como nuestros maestros de primaria, secundaria, etc.

Recuerdo que mi liderazgo lo despertó un maestro de la preparatoria, el siempre nos hablaba un tanto filosóficamente y traía a nuestras mentes la motivacion de como es que podíamos ser un buen líder.

Recuerdo también una amiga de mi colonia, mientras ellas nos llevaba algunos años, estando ella en la universidad y nosotros en la preparatoria, nos reunía para hacer dinámicas de equipos entre amigos para descubrir nuestro verdadero liderazgo, mientras ella lo hacia como una practica para su universidad, hacia una gran tarea en los jóvenes ya que nos sembró una semilla muy fuerte de como ser un buen líder.

Es por eso que quiero compartir con todos mis lectores, los siguientes concepto basados en la experiencia de personas que por alguna razón son grandes lideres y que según esa experiencia si cualquier persona común y corriente los pone en practica, tendrá un gran potencial de aprender como ser un buen líder.

Las Siete Cualidades que debes Cultivar De como Ser un buen Líder.

Se han registrado más de 3.000 estudios realizados en los últimos años con el objetivo de identificar las cualidades de los líderes de éxito. Más de 50 cualidades han sido identificadas como importantes para el liderazgo.

1.Visión: La cualidad más importante del liderazgo.

Los líderes tienen la visión. Pueden ver en el futuro. Tienen una idea clara y emocionante hacia dónde van y lo que están tratando de lograr.

2. Valor: La segunda cualidad que los líderes tienen en común.

Winston Churchill dijo: “El valor es justamente considerado el más importante de las virtudes, pues de ella, dependen todas las demás.” la calidad del valor significa que estás dispuesto a tomar riesgos en el logro de sus metas, sin seguridad de éxito.

3. Integridad: la cualidad más respetada y admirada.

El núcleo de la integridad es la plenitud de la verdad.

Integridad requiere que siempre hables con la verdad a todas las personas, en todas las situaciones, Integridad es la base de la confianza que es necesaria para el éxito de cualquier negocio.

4. La Humildad: los líderes tienen la seguridad y la confianza en si mismos para reconocer el valor en los demás.

Los mejores líderes son aquellos que son fuertes y decisivos, pero también humildes.

5. La Previsión: los líderes tienen la capacidad de ver hacia el futuro y anticipar lo que podría ocurrir.

Los líderes excelentes son buenos estrategas, tienen la capacidad de ver hacia adelante, para anticipar con cierta precisión, los cambios en la industria y en los mercados.

6. Enfoque: Habilidad de enfocar las energías personales y corporativas y de recursos en las áreas más importantes es esencial para el liderazgo.

Los líderes se enfocan en los resultados, en lo que se debe lograr por sí mismos, por los demás y por la compañía. Los líderes se enfocan en las fortalezas, de sí mismos y en las de los demás.

7. Cooperación: La habilidad de trabajar bien con otros es esencial para que el liderazgo sea eficaz. De esta manera todos trabajan juntos es esencial para su éxito.

Espero que estas 7 cualidades las puedas poner en practica con constancia y dedicacion y te ayuden en tu proceso de como ser un buen lider empresarial.

Sinceramente

Juan Antonio Avila

ATENCIÓN:

Antes de que te vayas, quiero regalarte un video… se trata de una entrevista que Luis Eduardo Barón le hizo a Brian Trayci se titula “EL SECRETO DE MI EXITO”, es un video completa mente gratis, ahí descubrirás ente otras cosas.

1.- Descubre Como Un Lava Platos Que Vivía en Su Propio automóvil, Pudo Lograr Ser Toda Una Leyenda Al rededor Del Mundo, Convirtiéndose En El Mas Importante Motivador Empresarial de Los Estados Unidos. “Brian Traicy”

2.- Descubre Cuales Son Las Preguntas Que Mas Se Hacia “Brian Traicy”, Acerca de Como Lograr Su Éxito y Lo Que Descubrió Cuando le Fueron Reveladas

3.- Descubre Que Fue Lo Que “Brian Traicy” contesto cuando le preguntaron; ¿Cual es el Secreto de Tu Éxito?

Y MUCHO MAS…. CLIC AQUI PARA TENER ACCESO AL VIDEO

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: